Especialistas en control de la miopía
¿Qué es el control de la miopía?
El Control de la Miopía es el trabajo que se realiza para frenar las miopías altamente crecientes y progresivas, siendo ya muy habitual en niñ@s y jóvenes.
La miopía es un defecto visual que se caracteriza por presentar una visión borrosa en lejos .La consecuencia es debido a que el globo ocular es largo o la curvatura corneal demasiado excesiva.
Hoy en día hay un tratamiento con lentes desechables diarias, dando muy buenos resultados en la ralentización del aumento de la miopía.
Examen visual Premium
Anamnesis
Autorefractometro
Pruebas binoculares
Queratometría
Sistema oculomotor
Rejilla de Amsler
Medir Agudeza Visual
Refracción
Tonometría
Biomicroscopía
Estereopsis
Visión del color
Examen pupilar
Informe de resultados
¿Qué pruebas incluye un examen visual completo?
Un examen completo de los ojos puede estar configurado por las siguiente pruebas: revisión del fondo de ojo, tonometría, examen del campo visual y examen de la agudeza visual. Veamos en qué consisten cada una de ellas:
- Examen de agudeza visual: Se utiliza un optotipo, una tabla con la que se mide la vista a diferentes distancias. Normalmente se utiliza la tabla de Snellen o una tarjeta estandarizada colocada a una distancia de 6 metros. Se emplean tablas especiales cuando el examen se hace a distancias menores. Algunas tablas de Snellen son monitores de vídeo que muestran letras o dibujos, que van muy bien para valorar la visión de niños o personas que no saben leer.
- Examen de campo visual o campimetría: Mide la visión lateral o periférica y consiste en que el paciente enfoque uno o los dos ojos en un punto fijo e indique cuando percibe, por ejemplo, un punto luminoso o un objeto puesto delante de él. Tras comparar con los valores indicativos de personas sanas, el profesional valora si el campo visual del paciente es normal o está restringido.
- Examen del fondo del ojo sin dilatación de las pupilas: Revisión fondo de ojo con retinoscopio para examinar su ojo y buscar señales de posibles patologías.
- Tonometría: Mide la presión o tensión del ojo. Una presión elevada puede ser señal de glaucoma, una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico secundario, provocada, habitualmente, por un aumento de la presión intraocular (PIO).
Estas pruebas apenas revisten molestias para el paciente y además son bastante rápidas.